Blogs

Drupal : un sistema de gestión de contenidos para generar páginas web

Drupal es un software – en realidad un sistema de gestión de contenidos (CMS) – que permite crear, actualizar y administrar un sitio web mediante una interface gráfica desde cualquier navegador. Este sistema permite publicar, administrar y organizar todo tipo de contenido (texto, imágenes, vídeos y audios) en forma muy segura, sin necesidad de programar, lo que permite a los usuarios no informáticos administrar su sitio web, añadir un menú o crear nuevas páginas en forma autónoma, eficiente y dinámica.

Imperial Vs. Cordillera: Guerra de cervezas en Bolivia

Parece que la guerra de las cervezas empezó en Bolivia entre Imperial y Cordillera. A primera vista, estas dos marcas luchan por una posición de seguidores en el segmento masivo nacional detrás de Paceña. Pero veremos que no es el caso. Se trata más bien de una guerra de desgaste entre la Cervecería Boliviana Nacional (Paceña, Taquiña, Imperial…) y Cordilerra.  

Dropbox ahora permite compartir carpetas en Facebook

El servicio de almacenamiento online ha lanzado una integración con Facebook que permite a los usuarios compartir carpetas con sus amigos de la red social. Sólo hay que entrar en Dropbox e iniciar sesión con el usuario de la plataforma de social media, pudiendo seleccionar a continuación contactos de este otro medio.

Dropbox ha logrado cierta integración con Facebook para que los usuarios del servicio de almacenamiento puedan compartir sus archivos con sus amigos de la red social. Esto le abre las puertas a la plataforma en la nube para llegar a un público de más de 850 millones de perfiles registrados.

Qué tipo de noticias comparten los usuarios de Facebook – infografía

Una infografía de Digg muestra cuáles fueron las noticias más compartidas en el timeline de Facebook por sus lectores. Según explican, hay una diferencia notable entre las noticias más leídas en su página web y las más compartidas en la red social. En cualquier caso, las noticias tecnológicas fueron las reinas.

Así, ocho de las diez noticias más compartidas en enero tenían que ver con el mundo de la tecnología. La mayoría de ellas estaban relacionadas con las protestas contra SOPA y PIPA, especialmente las realizadas por Google.

Las 4 Redes sociales donde su empresa debe existir

Con la explosión de las redes sociales, existen ahora centenares de plataformas donde compartir contenidos valiosos acerca de sus actividades comerciales o su marca. Hoy, en este post, veremos las 4 redes sociales donde su empresa debe existir. Sí, existir y no sólo estar…
 

8 motivos para utilizar su blog como pilar de su marketing en las redes sociales

La popularidad de las redes sociales tiende a relegar el blog corporativo en un segundo plano en la estrategia e-marketing de algunas empresas. Ellas prefieren invertir en una página Facebook, en detrimento de su blog o su página web. Para ellas, Facebook aparece como el lugar ideal para desarrollar su actividad profesional debido a varias razones: una red social con millones de consumidores potenciales, la gratuidad y la facilidad para usar la plataforma, el boca a boca, etc ...

El top 10 de las mejores páginas FaceBook en Bolivia (Nov. 2011)

Con sus 1 350 000 usuarios en Bolivia, FaceBook demuestra una vez más su arrolladora penetración en el paisaje digital boliviano.  Tomando en cuenta que 50% de los usuarios de FaceBook ingresan cada día en su cuenta, podemos pensar que casi 700 000 bolivianos están en FaceBook los 356 días del año.

Facebook domina ampliamente las redes sociales en Bolivia

Si bien en otros países del mundo, Twitter, Youtube y Google + absorben cada vez más seguidores que FaceBook, en nuestro país es todo lo contrario, Facebook sigue aumentando su participación en el mercado de las redes sociales de manera abrumadora.

En la siguiente gráfica podemos percibir que en Bolivia, durante los últimos 12 meses, Facebook ha ido aumentando su participación de mercado a diferencia de las otras redes sociales como Twitter, Orkut, StumbleUpon, Delicious y YouTube.

 

Botón “No me gusta” en Facebook

Las aplicaciones para distribuir malware (software dañino) en Facebook siguen en aumento. La semana pasada un sistema aseguraba escanear las cuentas para conocer qué personas habían visitado un perfil determinado (Scan profile) y se propagaba como la pólvora. Ahora, otra aplicación maliciosa ofrece el reclamado botón 'No me gusta' de Facebook está causando furor en la red social y llenado de spam los ordenadores de miles de usuarios.