¿Qué hace la gente cada día en FaceBook?

Imagen de Karim Boudjema

El centro “Pew Reseach Center’s Internet & American Life”  acaba de publicar une estudio muy interesante sobre las herramientas más utilizadas de Facebook.

Lo más sobresaliente es que la herramienta más utilizada es el botón: “Me gusta”, visto que en un día promedio, 26% de los usuarios de FaceBook hacen clic en este botón para indicar que aprecian el contenido de otros.
 
La segunda herramienta es el comentario sobre el “Estado” de sus amigos, con 22% de los usuarios que declaren hacerlo cada día.
 
Vemos también que 44% de los usuarios de FaceBook afirman actualizar su estado al menos una vez a la semana. Casi uno sobre dos. Enorme!  
 
Así, en un día promedio:
  • 26% de los usuarios hacen clic en el botón “Me gusta”
  • 22% comentan el estado de sus amigos
  • 20% comentan unas fotos
  •  15% actualizan su propio estado
  • 10% envían a otro usuario un mensaje privado

Una primera conclusión sería que antes que compartir algo en FaceBook, los usuarios primero interactúan sobre el contenido de los otros (Me gusta, comentarios…). Una evidencia de un uso menos egocéntrico y mucho más social. De esta manara, la gente en FaceBook interactúa con su red social e intercambia opiniones sobre los contenidos que encuentra antes de publicar contenido propio.   ¿Interesante no es cierto?

 

¿Y Usted? ¿Que piensa de estas cifras?

 

 

 

Me gustó el artículo. Es

Me gustó el artículo. Es importante que empresas de Bolivia se interesen un poco más en el tema de FaceBook.

Gracias.